Logo Kinder Jean Piaget



Historia

Historia

En 1995 abrió las puertas la estancia infantil Snoopy, dando servicio de guardería a las madres de familia de Compañía de Luz y Fuerza del Centro; con el paso de los años en el 2000 la actual dueña C.P. Ma. Eugenia Trejo González tomó la dirección general del Jardín con el objetivo de profesionalizar el servicio educativo con planes innovadores para la época.
A partir del 2004 y por requerimientos de la SEP (Secretaria de Educación Pública) para oficializar la educación preescolar, se inician los trámites de incorporación al preescolar oficial a través de las oficinas de SEIEM (Servicios Escolares Incorporados al Estado de México) y se cambia el nombre por Jardín de Niños Jean Piaget.

Se empieza a modificar la infraestructura y a profesionalizar los servicios educativos, elevando sus estándares de calidad con planes y programas avalados por la SEP, además de programas especializados para el desarrollo de la lectoescritura en los niños. A nivel estructural se modifican las instalaciones para hacer los espacios más amplios y funcionales.
En el 2005 la dirección general toma la decisión de crear la dirección técnica pedagógica a cargo de la Lic. Natlleli Gabriel Gómez y la dirección administrativa a cargo de la C.P. Ma. Eugenia Trejo González, el objetivo de esta decisión era que los servicios educativos y administrativos fueran más eficientes; el proceso de profesionalización de la educación y la modificación de espacios escolares más amplios dió por resultado crear una institución constructivista/tradicionalista que imparte servicios educativos y guardería integrales, donde se busca desarrollar en los niños diversos aspectos como el pensamiento matemático, el lenguaje y la comunicación, el desarrollo personal y social, el desarrollo físico y salud, la expresión y apreciación artística y el conocimiento del mundo; además del desarrollo de la lectoescritura; inglés, computación.

En el año 2009 y con el cierre de Compañía de Luz y Fuerza del Centro se abre el servicio para todo público y empezamos a publicitar en medios más abiertos el jardín de Niños.

Actualmente contamos con grupos de Lactantes (42 días de nacidos) hasta Kinder 3 (preescolar) con personal altamente calificado y con perfil específico para cada grado. El equipo de docentes labora en el colegio desde el ciclo 2012-2013.

Visión

Visión

Que los niños y las niñas se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto por si mismos y de los demás; el ejercicio de responsabilidades; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y aprecio a la diversidad de género. Que se convierta en un niño honorable, responsable, con actitud positiva, sólida autoestima, asertivo y capaz; logrando al final una persona con una educación integral.

Misión

Misión

Somos un Jardín de Niños, que favorece una formación educativa integral, de calidad, propiciando que los pequeños participen en experiencias educativas interesantes que representen un reto intelectual ante las diversas situaciones a las que se enfrentan, y que les permitan adquirir y desarrollar competencias en el ámbito afectivo, social y cognitivo. Nuestro trabajo esta enfocado a lograr el desarrollo de las potencialidades; fortalecer las capacidades que poseen; que manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo colaborativo. Que adquieran seguridad y confianza en sí mismos; aprendan a ser autónomos, espontáneos, creativos, participativos, reflexivos y analíticos. Que vayan construyendo su propio conocimiento.


© Jeanpiagetlomasdeatizapan - 2019. All rights reserved / Sitio Desarrollado por EmpresasOptimas.com